«No hay evidencia de asalto sexual ni violación», afirmó el cofundador de Pink Floyd sobre la organización islamista.
El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, volvió a quedar en el foco de la tormenta por su postura sobre el conflicto en Gaza y Cisjordania, criticando abiertamente a Israel.
En una entrevista con Piers Morgan, afirmó: “Todos los palestinos deberían tener exactamente los mismos derechos humanos y legales que todos los judíos israelíes”, y aclaró las acusaciones sobre su antisemitismo: “No soy antisemita en absoluto. Nunca he tenido sentimientos negativos hacia los judíos”.
Uno de los momentos más polémicos de la entrevista surgió cuando Waters cuestionó las acusaciones de crímenes cometidos por Hamas el 7 de octubre.
“Si Hamas cometió crímenes de guerra el 7 de octubre, los condeno”, dijo, aunque rápidamente aseguró que “no hay evidencia de asalto sexual ni violación”. Esta declaración provocó una reacción inmediata de Morgan, quien respondió que sí existía evidencia extensa sobre estos crímenes.
Waters continuó defendiendo su postura, argumentando que “usar la palabra terrorismo es realmente peligroso y difícil porque tienes que recordar que las personas que luchan en nombre de la liberación de Palestina tienen un derecho legal y moral… tienen un derecho absoluto a luchar contra el opresor”
Waters también se refirió a la situación en Gaza como un genocidio, diciendo: “El estado opresor de Israel está cometiendo genocidio contra un pueblo entero”.